Ver la Versión Completa : Grupos Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
Hoy, al mediodia, hora del centro de México, se realizó el sorteo para ubicar a los equipos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, quedando de la siguiente manera.
Grupo A
Sudáfrica
México
Uruguay
Francia
Grupo B
Argentina
Nigeria
Corea del Sur
Grecia
Grupo C
Inglaterra
Estados Unidos
Argelia
Eslovenia.
Grupo D
Alemania
Australia
Serbia
Ghana
Grupo E
Holanda
Dinamarca
Japón
Camerún.
Grupo F
Italia
Paraguay
Nueva Zelanda
Eslovaquia
Grupo G
Brasil
Corea del Norte
Costa de Marfil
Portugal
Grupo H
España
Suiza
Honduras
Chile.
¿Quienes son sus favoritos para avanzar por cada grupo?
Saludos
darkdevil28
04-Dec-2009, 21:35
Mmm...aparentemente nos tocó un grupo accesible, pero no hay que confiarse y menos después del nivel se mostró en gran parte de la eliminatoria y más si tomamos en cuenta el antecedende de lo que sucedió en Argentina 78.
Ahora lo importante es conseguir rivales de primera categoria y este sorteo tambien nos beneficia de cierta manera, los grandes rivales europeos podrían estar a la mano y creo que se podrían conseguir encuentros contra Alemania, Portugal, España o Argentina, para así cerrar como se debe la larga etapa de preparación que va a tener el tri.
Una buena preparación, un grupo que parece accesible y sobre todo jugadores comprometidos y concentrados en la cancha, son sin lugar a dudas factores que nos podrían ayudar a pasar a la segunda ronda, a partir de ahi las cosas se van a ir complicando porque los rivales van a ser más fuertes y sólo en la cancha se va a poder ver si México va a poder pasar más allá de la segunda etapa, cosa que a todos nosotros nos gustaría ver.
Saludos!
Pues a mi me parece un grupo dificil,creo que por Sudafrica o Uruguay tambien debe de hacer aire....
Mi favorito es Francia,siempre he sido admirador del futbol frances,desde tiempos de Platini,pasando por Ginola y Cantona,hasta Zidane y Henry,a los nuevos como Benzema,Ribery,Nasri o Ben Arfa. Lastima del actual tecnico seguidor de horoscopos.
Y quizas si Mexico se prepara bien ,pueda pasar a la siguiente fase, la verdad no me cae bien ni el entorno ni el tecnico,pero simpre sera un gusto que los jugadores logren cosas importantes.
Pero menospreciar al anfitrion y al siempre dificil Uruguay,pues como que no.
anhellfire
07-Dec-2009, 02:17
No me considero un conocedor de futbol pero tratare de opinar:
Ok, ni Mexico, ni Uruguay, ni Francia vienen de hacer grandes eliminatorias.
Pero ya adentro cualquier cosa puede pasar.
Por partes:
Sudafrica.- Si bien no es tan poderoso como otros cuadros afrocanos futbolisticamente hablando, es el anfitrion y es casi un hecho que esta en la siguiente ronda casi casi por decreto de la FIFA, asi que siendo realistas le tiramos al empate.
Uruguay.- Desde hace ya un buen rato hemos estado compitiendo por el 3er lugar de todo el continente contra este seleccionado (demas decir quienes son los dos primeros), y probabilisticamente hablando llebamos ventaja de partidos ganados creo de 17 o 18 juegos solo nos han ganado unos 5 y da un poco de seguridad. Pero ya saben lo que es competir con un equipo de CONCACAF y saben a lo que le tiran cuando es su ultima opción de pase y hablo de la repesca, así que no hay que confiarnos.
Francia.- Otro que viene de repechage, bueno que podemos decir de Francia, potencia mundial, campeón hace un 11 años, pero hoy no esta en su mejor momento, si bien es cierto que el nivel de Europa no se compara con ninguna región del mundo, es en estos partidos donde por lo regular los nuestros sacan la casta y la única diferencia la hacen las individualidades, no queda mas que trabajar y creérnosla que si podemos.
Un factor a considerar va a ser el arbitraje, ejemplo, a los sudafricanos es casi un hecho que se les va a apoyar en este aspecto ya sea por designio de fifa o por el peso de los aficionados sobre el silbante. Contra Uruguay vamos a estar en igualdad de términos, pero lo interesante va a ser en el partido contra los galos. Por lo general, siempre se les apoya en estas faces a las potencias para dar mas espectáculo a la competencia, pero ignoro como se vaya a tomar contra Francia. Ya vimos que aunque injusto su pase, los organizadores no hicieron nada por evitar su participación, y los "castigaron" quitandoles de ser cabeza de grupo. Aquí es donde veremos sus sucias intenciones si los hacen cabeza de grupo disimulada (ya que no enfrentaran a ningún europeo en esta fase) o si los castigan al hacerlos perder con equipos de América y Europa. Si los castigan con el arbitraje ya estamos del otro lado, y si solo fue faramaña por el peso que tiene Platini dentro de la asociacion ps ya nos podemos ir despidiendo de siquiera el 4° partido, porque ya sabemos los recursos de los que pueden hacer uso con tal de llegar lejos. Asi que se pondra interesante.
Por otro lado. Y el grupo de la muerte este año cual es? Yo creo que el de Brasil, Korea del Norte, Portugal y Costa de Marfil. Digo aqui a los asiaticos les toco bailar con la mas fea, la vdd no les doy esperanzas. Pero de los otros 3?
a mi en lo personal a ninguno me gustaria ver fuera. De hecho mi gallo para este año son presisamente Costa de Marfil por la localia del continente.
El grupo a primera vista no pinta mal el único a mi parecer que pudiera no ganarle es Francia todos los demás, México debiera hacer lo posible por ganarles.
¿Porque de repente me da la impresion que se le da tanto peso al arbitraje? ¿Porque parece haber una idea de que nadie quiere a Mexico y todo el arbitraje esta en su contra?
El mexicano,para mi ,asi es,siempre hay una excusa mas...ya sea en Libertadores,Copa America, Concacaf o Mundiales o donde sea,siempre se inventan las conspiraciones mundiales contra Mexico para evitar que la seleccion o sus equipos progresen...ya seria hora de trabajar en serio y dejar de pensar en excusas. O desde USA 94,
¿en que momento nos han perjudicado????? En fin,quizas esas ideas vienen desde la primaria donde nace el "ME REPROBO EL MAESTRO" .....(el muy malo..)
bananero0120
08-Dec-2009, 16:40
Pues si que es un grupo bastante dificil pero estoy seguro que mexico sacara la casta o eso espero jeje saludos :drunk:
Karac_pandra
22-Feb-2010, 15:53
La verdad yo le veo dificil el camino a Mexico, mucho mas dificil qu en otros mundiales, aunque Francia y Uruguay llegaron de casualidad al mundial, no dejan de tener grandes jugadores, Uruguay juega sucio y encerrado y Francia siempre sera una potencia.
Lo ideal seria que MExico le gane a Sudafrica (algo que creo se le puede complicar), y quizas sacarle un empate a Francia y una victoria bien trabajada ante Uruguay.
Tambien deben pensar que ser segundo de grupo practicamente les asegura jugar octavos contra Argentina, entonces todo se define en la fase de grupos (jugar contra Argentina en octavos es casi imposible para Mexico, en mi humilde opinion).
En cuant a mi equipo, (England), la verdad es que nos toco un grupo muy facil, no le veo complicado el camino a mi seleccion y ultimamente anda bastante bien, asi que Mexico, ya nos veremos en semifinales lol.
Por cierto, England y Mexico se estaran efnrentando en Wembley en unas semanas, cual es su pronostico? La verdad es que..jugando en Wembley y viendo como han jugado las dos selecciones creo sera un triunfo quizas no facil pero si contundente de England (sorry). De hecho Mexico tiene que mejorar muchisimo si no quiere llevarse serias goleadas en sus amistosos europeos, porque ya no seran Bolivia o Venezuela o Guatemala, sino Holanda, Inglaterra, Portugal y demas.
Para campeon del mundo, es la primera vez que podria decir que England tiene ciertas aspiraciones mundiales, la verdad es que en las eliminatorias les fue muy bien, otro candidato seria Brasil, que juegue mal o bien siempre tiene ese potencial futbolistico, Holanda me parece uno de los candidatos mas fuertes e incluso algun africano se puede colar hasta la final.
carla1080
08-Mar-2010, 10:04
No se apuren el campeon del mundo sera Argentina de la mano de Leo Messi a por cierto si pasan a octavos los esperamos de nuevo como hace ya cuatro años e igual ganara Argentina y no por que no respete a Mexico no pero ya van con una mentalidad perdedora chicos y creo que se quedan en octavos no es que sea odiosa al contrario soy realista.
Karac_pandra
08-Mar-2010, 14:42
No se apuren el campeon del mundo sera Argentina de la mano de Leo Messi a por cierto si pasan a octavos los esperamos de nuevo como hace ya cuatro años e igual ganara Argentina y no por que no respete a Mexico no pero ya van con una mentalidad perdedora chicos y creo que se quedan en octavos no es que sea odiosa al contrario soy realista.
Dificil que Argentina pueda salir campeona, con Espana jugando como lo hace, por ahi Inglaterra tiene un chance y Holanda, el resto de las "potencias" estan en un nivel bastante malo, como Argentina que paso penas para pasar, Francia que paso mas penas, Italia, Alemania que sin penas pero tampoco han mostrado un gran nivel.
Aunque en los mundiales todo pasa, hace 4 anos nadie daba un pan por Francia y llego a la final..y cuando todos dan algo por Argentina o Francia y Holanda se quedan en primera ronda, es lo maravilloso del futbol..
alaskaspe
13-May-2010, 15:00
HAY QUE APOYAR A MEXICO:ywink:
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.